Euroconsumo La Rioja

"Al Natural: Naturaleza sin Basura" es una iniciativa presentada por la Unión de Consumidores Europeos, Euroconsumo La Rioja; al proyecto LIBERA patrocinado por Ecoembes y SEO/BirdLife, que tiene como objetivo la sensibilización ambiental a los ciudadanos y a los estudiantes de centros educativos de los municipios riojanos de Albelda de Iregura, Alberite y Nalda Islallana.

Los objetivos que busca dicha iniciativa son:

Enseñar a las familias, sobre todo a los más pequeños, a amar el río y su entorno. Todo lo que nos rodea. Dar valor a todo lo pequeño.

- Despertar la sensibilidad de nuestros escolares ante los espacios naturales en los que viven y hacer que se sientan unos privilegiados por tenerlo a su alcance.

- Implicar a toda la sociedad civil: Desde los centros educativos, tanto al personal como a los escolares y las AMPAs y a todas las familias de dichos municipios.

- Implicar a los ayuntamientos y a las asociaciones municipales en la importancia del mantenimiento y recuperación de los entornos naturales.

- Despertar la conciencia de los ciudadanos de Logroño mostrando las acciones que se llevan a cabo en los entornos rurales y favorecer de algún modo el descenso del despoblamiento rural.

- Crear un manual de buenas prácticas en el medio ambiente y un cuaderno de campo de la fauna y la flora del Valle del Iregua.

Todas las actividades que hemos organizado serán publicadas en esta misma web y será bienvenida cualquier persona que quiera sumarse a ellas, porque cada mano SUMA


·    

La