Unión de Consumidores Europeos de La Rioja

Compromiso Social

En Euroconsumo La Rioja hemos decidido desde los orígenes ser portavoces de todos los ciudadanos, sin importar dónde hayan nacido o en el ámbito que se muevan.

Los derechos básicos del consumidor promulgados en el 2007 nos exhortan a ser representantes de todos los consumidores y usuarios de nuestro área de influencia, es decir, representantes de los CIUDADANOS DE LA RIOJA.

Comprometidos con la legalidad y con los derechos básicos y constitucionales de las personas somos quien, desde nuestro humilde trabajo, damos cabida a todos, sin importar, sexo, raza, religión o condición.

Nuestra metodología es:

1) Acercarnos al ciudadano, a sus representantes legales y fácticos.

2) Informar y formal a la población riojana, en especial en el Medio Rural, en todos los tema de Consumo que se nos solicite o que, conscitentes de la situación actual, creamos convenientes de estar alertados.

3) Escuchar activamente, tanto a la población de a pie como a instituciones y administraciones para estar al día en nuestra obligación de asesorar en los hábitos de consumo más responsables, sostenibles y adecuados.

4) Acompañar a todo aquel ciudadano que nos solicite para que se sientan protegidos y representados ante posibles daños o riesgos a sus derechos como consumidor.

5) COMPROMISO; Género, Integración; Medio Ambiente; Empleo y Salud y Seguridad son nuestros pilares fundamentales. Sabemos que no hay ser humano que no sea consumidor las 24 horas del día y ningún ciudadano queda ageno a los temas sociales que nosotros defendemos.

Euroconsumo La Rioja pretende un cambio interno para ser lo que QUEREMOS SER para escuchar y ser escuchados, para ser agentes proactivos de la sociedad a la que representamos.

SOMOS CONSUMIDORES; SOMOS CIUDADANOS