Unión de Consumidores Europeos de La Rioja


Nosotros

EUROCONSUMO, es la Unión de Consumidores Europeos de La Rioja, que se constituyen como una entidad sin ánimo de lucro, que busca la protección contra los riesgos que puedan afectar a la salud o seguridad de los consumidores y usuarios, así como proteger los intereses económicos y sociales de los mismos. Además de promover la información correcta sobre los diferentes productos y servicios al alcance del ciudadano, y la educación en su uso adecuado y responsable. Todo ello en cumplimiento con la Ley vigente sobre Consumo.

EUROCONSUMO, es la primera asociación de consumidores creada en La Rioja que trabaja por mantener informada a la ciudadanía en las cuestiones sobre la sociedad del consumo que se van sucediendo, y más en éstos momentos tan convulsos y complicados, así como participar como interlocutores válidos en los debates sobre temas de consumo y opinar en los foros donde se elaboran las medidas necesarias de defensa del consumidor, tanto a nivel Nacional como Comunitario.

EUROCONSUMO trabaja por ayudar tantos a los jóvenes consumidores menores de 35 años como a nuestros mayores, ambos sectores vulnerables al control de la mercadotecnia, sin dejar de atender nunca al resto de ciudadanos que lo soliciten. Incidiendo fundamentalmente en conseguir ayudas que faciliten una mejor formación e información en el consumo responsable además del conocimiento de sus derechos y las vías de actuación cuando éstos quedan lesionados.

EUROCONSUMO pertenece a una federación nacional por lo que apoyara cualquier otra actividad que, a nivel nacional o comunitario, pueda ayudar a mejorar el consumo riojano y por tanto la calidad de vida del global de sus ciudadanos.

EUROCONSUMO es una asociación a nivel autonómico que cuenta en este momento con 945 asociados repartidos por todo el ámbito de actuación. Los seis años de vida que la asociación lleva actuando en La Rioja ha conseguido llegar al 90 % de los municipios, sobre todo a los que, por su pequeño tamaño, tienen mayor dificultad en alcanzar mejores servicios.

EUROCONSUMO ha manifestado en todos los foros en los que ha participado que es importante para la sociedad en general pertenecer formar parte de los órganos de representación y de consulta de los consumidores.

Desde el año 2008, EUROCONSUMO ha solventado más de 15.000 consultas realizadas por la población en general que se ha dirigido a nuestro equipo técnico.