Euroconsumo La Rioja

Actualmente Euroconsumo La Rioja mantiene activos proyectos de cooperación y desarrollo local a través de las siguientes Iniciativas:

+ Proyecto Libera:

Amparado por Ecoembres y SeoBirdLife este proyecto de concienciación ambiental y limpieza de la vera del río Iregua fue presentado durante el verano 2017 y concedido a nuestra asociación posteriormente. De entre las más de 100 solicitudes a nivel nacional, nuestra iniciativa Al Natural: Una Naturaleza sin basura, es la única concedida en La Rioja.

+ Proyecto Cuidar Con Sumo Cuidado:

Esta iniciativa de caracter mixto (público-privada) trata de dar a conocer las herramientas básicas para cuidar de personas dependientes y cuidadores; además de las ayudas existentes en materia de dependencia y los aparatos, maquinaria y adaptaciones adecuadas para la movilización y cuidado diario de personas dependientes. Las entidades coordinadoras de este proyecto son Farmapedia y Euroconsumo La Rioja

+ Atención Fraudes:

Esta iniciativa de Euroconsumo La Rioja trata de prevenir los posibles fraudes a la hora de contratar servicios de energía (luz y gas) con la aparición masiva de comerciales a puerta fría que, en ocasiones, pueden llevar a errores ante el desconocimiento de los usuarios.

+ Colaboración con el Programa del Comercio de Proximidad

Euroconsumo colabora con la Campaña ¡ELIGE DONDE VIVES...NO HUNDAS TU CIUDAD! que la FER ha elaborado para favorecer el Comercio local o proximidad.